viernes, 15 de julio de 2011

Fin de semana en Austin. y Día 3



Ciudad Fantasma
Para empezar running mañanero en el Lady Bird Lake Trail, a las 7 de la mañana, los que estaban levantados debían de estar allí, porque la ciudad estaba vacía.
Hicimos 7 Km. llanos de un recorrido total de 16km, muy agradables, y a un ritmo mas que discreto, sacando algunas fotos como recuerdo y disfrutando de la bonita mañana.


Ya vendrá el machaque a la vuelta. Y deseando colgar los cromos en Garmin Connect ,(es como un álbum) que los de estos dos días no los tengo.


Mi parienta disfrutando del trail

Bucolico, o no?


Downtown de Austin, desde el trail.

Bidones de agua fresquita colocados por RUNTEX, uno de los sponsors de las carreras en Esa zona, y con tienda en las inmediaciones. (El post anterior puse una foto de una de sus camisetas).

Un refrigerio merecido
Relax antes del 4º partido.
Después del desayuno y el check out del hotel, se imponía una mañana tranquila, que pasamos en los jardines del Capitolio,
haciendo algunos sketches y haciendo tiempo para el comienzo del cuarto partido, y cruzando los dedos para que fuese el definitivo, y nosotros el quinto no lo íbamos a ver, ya que nos teníamos que volver .
Menos gente que en los partidos precedentes, se veían bastantes huecos a pesar que los tejanos estuvieron mas ruidosos que los días anteriores, al final la sensación que me llevo y que me confirma la idea que ya me había formado en mi anterior estancia en este país, es que el americano medio es buena gente, bastante abierto y dispuesto a reconocer el éxito de otros.

Partido de nuevo agónico, con un Ferrer muy trabajador, aguantando las tarascadas de Fish, y un americano que no supo rematar cuando tuvo oportunidad, pero la crónica deportiva la dejo para los que saben escribir.
Con los deberes hechos, y la experiencia vivida,nos volvimos para Houston en un viaje que es relativamente comodo.

Untimo libro de running leido :
RUN. The mind-body method of running by feel  by Matt Fitzgerald

miércoles, 13 de julio de 2011

Fin de Semana en Austin. Día 2



Bueno, había que quemar alguna de las calorías acumuladas en el Viernes en forma de Perritos y nachos con sus correspondientes dosis de Budweiser, y la mejor manera era hacer un poquito de running mañanero, así que nos dirigimos al Campus de la Universidad,bastante cerca del Motel, e hicimos unos 7 Km. a ritmo tranquilo, parando para tirar alguna foto que otra, y notando en las piernas la falta de costumbre de las cuestas, Houston es súper plano y Austin son todo toboganes, y eso se nota, para compensar la temperatura por la mañana es mucho mas agradable, ya que aqui hay mucha menos humedad.


Estrene las Asics 2150 que me regalaron mis compañeras de Canarias ( Gracias Evelia,Nayra), y son estas zapas las destinadas a la Marathon de NYC. Anexo foto como prueba irrefutable.

Mañana de turismo, ya que el partido de dobles empezaba a las 2:00 pm, pero había que estar por la zona como mínimo una hora y media antes para encontrar plaza en los parkings de los alrededores.
State Capitol

Bob Bullock Texas State History
Museum
 Nos dirigimos al State Capitol, al Bob Bullock Texas State History Museum, al Congress Avenue Bridge Bat Colony, para localizarlo , ya que al atardecer hay un espectáculo difícil de igualar. Y sin querer descubrimos donde corren los locales, se trata del Lady Bird Lake Trail que como su propio nombre indica es un trail que bordea el Lady Bird Lake, a reservoir en el Colorado River y que es usada para control de inundaciones y recreo.


Stevie Ray Vaughan

Ya teníamos el lugar para runnear el Domingo. Como no podía faltar una tienda de Running en los aledaños me compre una camiseta, de la que añado una foto. Me gusto mucho la leyenda.



Ya la mañana no dio para mucho mas y nos dirigimos a ver el partido de dobles.

El ambiente también increíble, para ellos era ganar o eliminados, y su pareja es la numero uno del mundo. El primer set nos hizo soñar, pero luego la lógica se impuso, la pareja americana fue muy superior a la española. 1-2 y a esperar al Domingo.
Nos dirigimos hacia el Congress Avenue Bridge , donde vive the " larguest urban bat colony in North America", cerca de 1,5 millon de Mexican Free-tailed bats, que al atardecer salen en columnas de debajo del puente para buscar su comida, y que representa un expectaculo insólito. 













Después de tal espectáculo, fuimos a ver si encontrábamos mesa en alguno de los BBQ restaurantes de la zona, pero ilusos de nosotros, sábado y sin haber reservado, ni en sueños, el que menos nos daba de espera 2 horas, por lo que en contra de nuestra costumbre aterrizamos en un español el Málaga Tapas Bar, solo nos tardaban media hora en dar mesa, que le vamos a hacer, nos desquitaremos en Houston.

martes, 12 de julio de 2011

Fin de Semana en Austin. Día 1

Parada tecnica. Nuestro coche es el que esta entre
los dos pickup y es un Honda CR-V, quien dice que
el tamaño no importa?
Fin de semana intenso en Austin, de visita turística-deportiva. Nos desplazamos el viernes en coche, 3 horas aproximadamente, con una parada tecnica, para ver la eliminatoria de Copa Davis entre USA y España, y si era posible ver ganar a los nuestros, conocer la ciudad y hacer un poco de running.
Todos los objetivos cumplidos.
El viernes, ya España cogio delantera con un 0-2 en un Frank Erwin Center (home de los Texas Longhorn Men´s and Women´s Basketball of The University of Texas at Austin) engalanado para la ocasión.

Lleno hasta las banderas ( si, digo bien Six Flags over Texas es el lema utilizado para describir las seis naciones ( España, Francia, México , Texas como republica, Texas en la Confederación y Texas en los US) que han ejercido su soberanía sobre alguna de las partes de lo que hoy es el estado de Texas, que además da nombre a la cadena de parques de atracciones Six Flags, fundada en Texas, las representación de las mismas se pueden ver en todos los rincones de este estado, apareciendo también en el reverso del sello de Texas)

Las banderas estaban desplegadas en el exterior del pabellón ( en algunos sitios, como este caso esta la bandera de Castilla y León que correspondía a la Corona de Castilla, que fue el reino al cual se incorporaron los nuevos territorios descubiertos en el Nuevo Mundo el primer periodo en el que Texas estuvo bajo dominio español de 1519 a 1685

 y en otros  como en el reverso del escudo de Texas, el pabellón naval español desde 1785 hasta 1843 ,bandera nacional desde 1843 hasta 1931 y desde 1939 hasta la actualidad y que corresponde al segundo periodo de dominio de 1690 a 1821.




Nadie nos iba a quitar el sitio, casi abrimos el pabellon
 Mas de 16.000 tejanos y reducido grupo de Españoles, además distribuidos en tres secciones, pero en algunos momentos metimos mas ruido que los anfitriones. Eso si, fuimos tratados con exquisita corrección, y yo diría que con simpatía.
El primer partido fue no apto para cardiacos con Feli hecho un jabato, y ganando al numero uno de ellos Fish en cinco agónicos Sets.
El segundo punto lo obtuvo Ferrer, ganado con menos apuros de los previstos a su numero 2 Roddick, ídolo de la afición, e hijo adoptivo de Austin, y que reside en esta Ciudad.
Con una alegría fácil de imaginar nos dirigimos al Downtown, y para acabar el día nos dimos un paseo por la East 6th Street, mas de 70 locales con música en vivo, desde jazz and rock to rhythm and blues. Incluido un Coyote Ugly, que imagino que sonara de la peli, varias tiendas curiosas o espectaculares como queráis :
www.wildaboutmusic.com ; www.tearsofjoysauces.com .