domingo, 6 de mayo de 2012

IV Vuelta a la Casa de Campo-Madrid



Muchos de vosotros ya sabéis de mi otra aficion, el dibujo. Vista de Madrid desde el Lago esta mañana. mientras hacia tiempo a que empezase la carrera.


Después del descanso preceptivo de una semana después de la Maratón de Madrid y habiendo salido a rodar suave, tres días alternos, hoy me he enfrentado a una nueva carrera de la que me he convertido en asiduo, y que va ya por su cuarta edición, (solo me perdí la primera) la Vuelta a la Casa de Campo.
Es una carrera que tiene todos los ingredientes para disfrutar, se celebra después de los objetivos de el primer semestre del año, sirve para comprobar si la recuperación después de la Maratón, o de las medias de esta época ha sido correcta, el paraje es inigualable, la hora para esta época del año perfecta las 9:30, por lo que no hay que pegarse el madrugon, se puede aparcar fácil y cerca de la salida/llegada si no se llega muy tarde, el terreno es bastante amigable con las articulaciones, mucha tierra compacta, y algo de tierra suelta, casi todos los años con algo de barro en algunos tramos, este año a pesar de las lluvias de los últimos días, estaba en bastante buenas condiciones, incluso la temida cuesta del Zoo, que otros años estaba muy embarrada, este año estaba bastante seca, y un perfil bastante exigente para no ser montaña, la varios toboganes, la famosa tapia, en la que todos, sobre todos los de Madrid, en algún ,momento habréis hecho, y la ya mencionada cuesta del Zoo, como guinda. Distancia intermedia entre los 10 Km. y la Media, unos bonitos 16,5 Km. que dan de si, para meter todas las marchas al motor.
Pocos conocidos, ya que entre unas cosas y otras, y sobre todo coincidir con el Día de la Madre, han decidido dar un poco de vidilla a las parientas, que ya de por si nos aguantan bastantes ausencias.
Con quien si he coincido ya minutos antes de la salida sido con Manuel ( su blog ) , a quien no pude saludar en la quedada de Correos, hemos charlado un ratillo, y después a la faena.
2.000 participantes, pero con el perfil que tiene, se estiran muy pronto, por lo que ni a la salida hay agobio.
Día espectacular, soleado y fresco, y carrera controlada en todo momento, aflojando algo en las cuestas, pero con el organismo respondiendo bien. Con ritmos algo inferiores a los 5 minutos kms, y algo superiores en las cuestas, pero bastante regular. Buenas sensaciones, y a esperar La 10 km del día 20, La Liberty Seguros, en la que me gustaría hacer por debajo de 45, (para tener cajón en la San Silvestre Vallecana), la que por el momento será la ultima carrera, antes de fijar los objetivos para la segunda parte del año.
Avituallamiento en el Km. 10, y Isotónica, Agua, plátano y unas bolsas de chuches a la llegada. Por cierto la camiseta y el dorsal feos con avaricia, pero tampoco me quejare en exceso porque en los states son muchísimo mas caras las inscripciones, y la mayoría de las veces la “cagan” con las camisetas.



 

24 comentarios:

  1. Tomy! Un placer haberte visto hoy en la salida. Felicidades por la carrera. Las has bordado,...A ver si nos vemos en la Liberty. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Tomás; y en cuanto a tu otra afición, la verdad, me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Tomas, buena carrera para ponerte otra vez las pilas. Veo que tú después de la Rock'nRoll, ni molestias ni maratón blues ni na de na... A ver si aprenden mis piernas...

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Tomás, enhorabuena, haber si algún año corro yo por la casa de campo que aún no he estado por allí ni para entrenar, !!felicidades!!.

    ResponderEliminar
  5. La casa de campo es una desconocida para mi porque no he corrido nunca por allí. Enhorabuena por las sensaciones y me imagino que nos veremos en la Lyberti. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Una buena puesta a punto después del maratón, siempre es bueno ir cogiendo ritmo sin ningún tipo de exigencia para no generar stress al cuerpo y disfrutar de la carrera.
    Por cierto el dibujo esta logrado y esta hecho con carboncillo no?

    ResponderEliminar
  7. Muy buena carrera, Tomás, sobre todo teniendo todavía tan reciente la maratón. Debe ser que te sienta bien la dieta tejana.

    ResponderEliminar
  8. La recuperación de Mapoma ha sido espectacular y en tus ritmos lo demuestras Tamás. Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Ya vuelves por tus fueros.. Me has dejado boquiabierto con el dibujo... Un abrazo y ánimo, que estoy convencido que coges cajón para la San Silvestre!!!

    ResponderEliminar
  10. Con el tiempo creo que casi todos vamos destapando nuestra "otra" pasión oculta además del running... :) Felicidades por volver a disfrutar de un dorsal, veo que la maratón te ha dejado fino!

    ResponderEliminar
  11. Buena carrera y la afición de dibujar te la envidio mucho.

    ResponderEliminar
  12. Para la liberty un dibujo de la salida ;-)
    Muy buena carrera
    Salu2!!

    ResponderEliminar
  13. Sigues en forma, Tomás. Oye, buscando fotos de Mapoma he encontrado unas tuyas por el km.38, te las mando al correo de tu perfil por si no las tienes.

    ResponderEliminar
  14. Buena manera de volver después de Mapoma. Pedazo de dibujo, como os envidio, soy totalmente inútil para esto.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por la carrera Tomás!!! hacer una tapia a esos ritmos ufff ufff! estás fino fino!!
    No sabía de tu otra afición! precioso dibujo!!!
    A seguir disfrutando de los madriles!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  16. Buena carrera. No sabía de tu afición por el dibujo (casi acabo de conocerte..jajaja) y es una pasada.

    ResponderEliminar
  17. Aúpa Tomás¡¡¡

    Me alegro de ver que la recuperación anda por buen camino.
    En la liberty nos veremos y espero que consigas ese sub 45¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Pero sigues en Madrid? Ya no te vuelves a los "estates"??? Felicidades Tomás! Por cierto, me encantan tus "Sketchs", estan del 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ciry, vuelvo, pero a finales de Junio, tengo temas por aqui.

      Eliminar
  19. Tomas si vienes a Barcelona dímelo que tomaremos un café, no te digo correr.. porque estoy lesionado, es que leyendo un blog de los tuyos he visto que alguien a venido a Barcelona y no se si tu también!!!... no dudes en llamarme y charlaríamos un rato.
    Un abrazo amigo Tomas.

    ResponderEliminar
  20. SIGUE DISFRUTANDO Y MÁS DESPUÉS DE LA GRAN MARATÓN.

    SEE YOU LATER DOO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  21. El sub45 lo tienes chupado.

    ResponderEliminar