domingo, 20 de mayo de 2012

Fin de Curso. V Liberty Seguros-10Km



  Fresquita y deliciosa mañana para correr, hora perfecta la 9:00 am , lo que no entorpece los deberes familiares, saludos a varios “compis” ya habituales, eso si ya en menos cantidad, el que mas y el que menos esta acabando el Curso . Objetivo intentar hacer por debajo de 45:00 .
  El año pasado hice 46:00 y el anterior 44:30. Con algún kilillo mas que el 22 de Abril, y habiendo solo salido a rodar a ritmos de 5:15/5:30 en días intercalados, y distancias no superiores a los 9 Km. por sesión, y contando con que el entrenamiento para la maratón todavía tuviese algo de saldo.
  La carrera empieza muy rápido, es prácticamente cuesta bajo, sobre todo si te pones cerca de la salida, con casi 10.000 personas, no hay otra opción, , en los 2 primeros kms es coger un poquillo de colchón siempre y cuando luego no “petes”, 5 kms de subida entre la Castellana y Concha " Cuesta"  Espina, donde debe funcionar el ritmo de crucero, alrededor de los 4:30, y unos 3kms en ligera bajada donde si hay fuerza se pueda apretar un poco para atacar la ultima subida antes de llevar a meta. 

Resultado: 44:12.



 
  Con la V Liberty doy por concluido mi curso escolar de la temporada 2011-2012. Creo que he progresado adecuadamente, y espero en el siguiente curso como mínimo repetir resultados.
   El Miércoles 22 entro en talleres (quirófano) , por algo no relacionado con lesiones del corredor , y creo que estaré en el dique seco entre dos y tres semanas, lo que servirá también para recuperarme de las diversas molestias que en las ultimas fechas me han estado castigando la piernas. Después vienen los meses de verano (el verano tejano, con temperaturas cerca de los 40 grados y 80 %y 90% de humedad no es el mas indicado para preparar nada ) , en los que seguiré corriendo, pero sin agenda ni objetivos, solo mantenerme en forma , sacare a pasear la bici, además de dar algunas clases de natación Y ya en septiembre , comenzare la temporada 2012-2013, en la que me rondan varias ideas, pero todavía no me he decidido por ninguna,( la indecisión es mas un tema de ciudades-países, que de distancias) pero vaya no hay nada espectacular previsto, algunas medias, una o dos maratones, y quizá uno o dos trails.
Pero bueno el hecho que  no tenga nada interesante que contaros en las próximas semanas , no será impedimento para que siga con toda la atención vuestros blogs, y vuestras aventuras “runneriles”

Como se dice, “nos vemos en las carreras” en este caso “nos vemos en el ciberespacio”.

domingo, 6 de mayo de 2012

IV Vuelta a la Casa de Campo-Madrid



Muchos de vosotros ya sabéis de mi otra aficion, el dibujo. Vista de Madrid desde el Lago esta mañana. mientras hacia tiempo a que empezase la carrera.


Después del descanso preceptivo de una semana después de la Maratón de Madrid y habiendo salido a rodar suave, tres días alternos, hoy me he enfrentado a una nueva carrera de la que me he convertido en asiduo, y que va ya por su cuarta edición, (solo me perdí la primera) la Vuelta a la Casa de Campo.
Es una carrera que tiene todos los ingredientes para disfrutar, se celebra después de los objetivos de el primer semestre del año, sirve para comprobar si la recuperación después de la Maratón, o de las medias de esta época ha sido correcta, el paraje es inigualable, la hora para esta época del año perfecta las 9:30, por lo que no hay que pegarse el madrugon, se puede aparcar fácil y cerca de la salida/llegada si no se llega muy tarde, el terreno es bastante amigable con las articulaciones, mucha tierra compacta, y algo de tierra suelta, casi todos los años con algo de barro en algunos tramos, este año a pesar de las lluvias de los últimos días, estaba en bastante buenas condiciones, incluso la temida cuesta del Zoo, que otros años estaba muy embarrada, este año estaba bastante seca, y un perfil bastante exigente para no ser montaña, la varios toboganes, la famosa tapia, en la que todos, sobre todos los de Madrid, en algún ,momento habréis hecho, y la ya mencionada cuesta del Zoo, como guinda. Distancia intermedia entre los 10 Km. y la Media, unos bonitos 16,5 Km. que dan de si, para meter todas las marchas al motor.
Pocos conocidos, ya que entre unas cosas y otras, y sobre todo coincidir con el Día de la Madre, han decidido dar un poco de vidilla a las parientas, que ya de por si nos aguantan bastantes ausencias.
Con quien si he coincido ya minutos antes de la salida sido con Manuel ( su blog ) , a quien no pude saludar en la quedada de Correos, hemos charlado un ratillo, y después a la faena.
2.000 participantes, pero con el perfil que tiene, se estiran muy pronto, por lo que ni a la salida hay agobio.
Día espectacular, soleado y fresco, y carrera controlada en todo momento, aflojando algo en las cuestas, pero con el organismo respondiendo bien. Con ritmos algo inferiores a los 5 minutos kms, y algo superiores en las cuestas, pero bastante regular. Buenas sensaciones, y a esperar La 10 km del día 20, La Liberty Seguros, en la que me gustaría hacer por debajo de 45, (para tener cajón en la San Silvestre Vallecana), la que por el momento será la ultima carrera, antes de fijar los objetivos para la segunda parte del año.
Avituallamiento en el Km. 10, y Isotónica, Agua, plátano y unas bolsas de chuches a la llegada. Por cierto la camiseta y el dorsal feos con avaricia, pero tampoco me quejare en exceso porque en los states son muchísimo mas caras las inscripciones, y la mayoría de las veces la “cagan” con las camisetas.