sábado, 11 de mayo de 2013

Avería o Lesión?




-
Avería o lesión ?
Pues si, tengo jodido el Manguito rotador izquierdo, decía lo de avería, porque el nombrecito es mas de mecánica que de anatomía. Y no es reciente, viene de hace un par de meses, por suerte no me afecto a la preparación de la Maratón de Nashville en lo que se refiere al entrenamiento puro y duro, pero si es verdad que no me permitió descansar bien, mas de una noche, ya que es una lesión bastante curiosa. Dependiendo de la gravedad de la lesión, puede llegar a paralizar todo movimiento en el hombro, el cual no es mi caso, ya que durante el día hago vida totalmente normal, incluso como he comentado no me afecta al correr, las molestias vienen cuando hago algún movimiento en particular, y sobre todo por las noches, tumbado, el dolor puede ser insoportable, por lo que el uso de analgésicos es casi obligado. LLevo con tratamiento Quiropractico un mes aproximadamente, y la mejoría es leve, pero al fin y al cabo mejoría, aunque es difícil acostumbrarse de momento a no dormir sobre el lado izqdo, practica habitual de años y años.
Por lo demás, cuatro salidas esta semana, rodajes suaves, notando la altitud de Madrid, y la humedad de Alicante, pero,disfrutando de cada km.
Domingo 19, la Liberty, carrera de 10 kms por el centro de Madrid, que no haré, y repito no haré a muerte, ya que los objetivos de la temporada que esta a punto de acabar, están mas que cumplidos : MMP en 10Km, Media Maratón y Maratón en este año 2013, es para estar mas que satisfecho.
La temporada 2013/2014, promete ser mas que interesante, con bastantes carreras en mente, algo mas de montaña y sobre todo, con el objetivo final de Boston 2014. ( De momento la primera inscripción de esta temporada ya ha caído, la 49 Behobia/San Sebastián).
Ahora, a seguir disfrutando sin las ataduras de un plan.
Nos vemos en las carreras.





- Desde Mi iPad

10 comentarios:

  1. Yo lo tengo cascado hace años, es una de las razones por las que se me luxa el hombro con tanta facilidad...si no te afecta a nada más (tienes total movilidad) no te queda otra que fortalecer toda la periferia de la zona para evitar luxaciones (una vez que haya desaparecido el dolor)...

    Ánimo y cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Esto sera que hay andancia yo arrastro unas molestias en el derecho en fin ya se quitara , buenos objetivos para la nueva campaña , posiblemente nos veamos en la Behobia , saludos

    ResponderEliminar
  3. Que no sea nada. Es una gran temporada, los que te seguimos de hace algún tiempo somos conscientes de tu gran progresión.

    ResponderEliminar
  4. Esa lesión es un poco pesada,como dices es más incómoda al dormir por las posiciones del brazo,cuando menos te lo esperes....desaparecerá.Seguirás en tan buena forma en el 2014,cuida esa lesión, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues a disfrutar de lo que queda de temporada y que esas molestias no pasen a mayores.. ahhh y disfruta del sol y la comida del nuestro pais que no es poco.

    ResponderEliminar
  6. Desde que me lesione el Aquiles pensaba que era indestructible, hasta ahora que estoy sufriendo dolores nuevos post-maraton. Animo con ese hombro y bienvenido a los madriles ;)

    ResponderEliminar
  7. Vaya fastidio, espero que lo recuperes pronto y que sobre todo no empeore.
    Llevas un año envidiable así que haces bien en levantar el pie del acelerador porque tu cuerpo lo agradecerá, ahora a disfrutar sin plan, como bien dices.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que recuperes pronto Tomás!! seguro que la vuelta a los madriles te sentará de lujo y las molestias pasarán por alto! :-)
    Qué planificador!! mi vista todavía no pasa más allá del verano! después ya veremos :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Veo que a pesar de las molestias los planes de futuro son ambiciosos, me alegro mucho y a recuperar es hombro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Espero que te vayas recuperando Tomas, y aunque sea lentamente por lo menos que siga dejándote entrenar y cumplir con tus objetivos, que 2014 parece que va a ser un buen año para ti.

    ResponderEliminar