domingo, 27 de octubre de 2013

GCM 3/16. Gracias por las nominaciones, pero no, gracias.

  Hace unos días, ha corrido un autentico tsunami por el mundo blogger en forma de premios. Es una cadena de la que no me queda claro que persigue, ya que un premio debe de ser algo único y excepcional, no algo que tenga todo el mundo, ya que con este sistema, tarde o temprano todos los blogs serán nominados, se consigue lo contrario de lo que debe buscar un premio, de esta forma el marcado sera el blog que no tenga nominaciones, lo cual no me parece justo.  Lo único que  saco positivo son  las preguntas que se hacen a los bloggers con sus correspondientes respuestas  por lo que por mi parte, ni acepto, ni voy a nominar a 11 mas (pocos o  ninguno de los que sigo quedan sin nominar )según las instrucciones,  pero si quiero agradecer  a Juan Carlos de Avanzando ..... y a Fran de Superando retos  el haberse acordado de este rincón, y a todos vosotros que seguís mis entradas semanales,  y  lo que si me gustaría es responder a sus preguntas, ya que así me podréis conocer un poco mejor :

Juan Carlos :
  Empece mi blog hace casi tres años  cuando fui expatriado a Houston, para contar las aventuras "correriles" a mi familia, ya que  Facebook era un soporte limitado, sin buscar nada en particular. Con el tiempo se ha ido incorporando "fanáticos" del running, de la misma forma que yo me he ido haciendo seguidor de otros muchos blogs, buscando sensaciones y formas muy parecidas de pensar, así como leer aventurillas de este mundo fantástico. En mi blog intento dar cabida a todo lo que vivo en el día a día , entrenos, objetivos, carreras, últimamente dibujos no relacionados con el running, , etc, dedicándole una hora a la semana (redactar mi entrada valorando mas la calidad que la cantidad), en la lectura de los bloggers amigos dedico bastante mas tiempo. No recuerdo ninguna anécdota en particular. De momento no se me ha pasado por la cabeza dejar de escribir en el blog, en tanto en cuanto siga corriendo. Valoro la cantidad de seguidores, pero valoro mas la cantidad de comentarios, por que me gusta corresponder con comentarios en sus blogs, o sea, que prefiero  pocos activos, que muchos inactivos. Desvirtualizar un blogger sin duda es una de es las mayores satisfacciones de llevar un blog. Mis próximos retos son la maratón de Gran Canaria en Enero en la que espero conocer a un montón de buenos amigos virtuales, y la Maratón de Boston en Abril, donde también espero coincidir con alguno.

Fran:
  Empece en el mundo del running cuando deje de fumar hace 25 años aproximadamente, aunque corriendo con dorsal, llevo aproximadamente 10 años. El crear el blog fue para tener un espacio donde mi familia pudiese conocer mis aventuras correriles en los States. Lo que mas me ha sorprendido de mi blog es la cantidad de "pirados" como yo que hay en este mundo. A una persona que empezase ahora a correr, le recomendaría tranquilidad y paciencia, no ser demasiado ansioso con las marcas, y menos con las distancias. Tengo un numero idóneo de seguidores, por lo que tengo un numero idóneo de blogs a los que sigo, intento dedicar un tiempo diario a leer y comentar. Cuando corro, depende del día, puedo pensar desde que carajo hago un domingo  corriendo a esta hora, con lo bien que se estaría en la cama, hasta pensar en  lo privilegiados que somos por poder correr, pasando por el  intento de la  resolución de problemas de todo tipo. Leo todo los blogs que sigo, e intento comentar siempre que tengo algo que decir, pero siempre soy reciproco con los blogger que comentan en el mio. Ahora que estoy de vuelta en España, y que el motivo por el que cree el  blog ha desaparecido, si no recibiese comentarios , seguramente mantendría el blog como un cuaderno de bitácora para  llevar exclusivamente entrenos, algo numérico.No me ha sorprendido ningún blogger especialmente, o me han sorprendido todos los que heconocido personalmente, era como si los conociese de toda la vida. No tengo ningún deseo especial dentro del mundo blogger, o si deseo seguir compartiendo nuestra pasión.

Happy Halloween


Tercera semana de preparación, acumulanado kilómetros en las piernas a ritmos medios mejores de las semanas anteriores,  la climatologia no ha sido muy benigna, pero hemos sobrevivido. Proxíma semana, rebajar algo el kilometraje, para atacar con fuerza las semanas de calidad.



16 comentarios:

  1. Muchas gracias por responder a esas preguntas,al menosesto ha servido para ir conociendo algo más de nosotros mismos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como he estado fuera no me he enteras de la mitad, pero ya iré cogiendo el pulso. Yo también me alegro de ver que sigues preparando pruebas, y nada menos que ese maratón, Tomás.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus respuestas. Ese resumen ha salido genial. En unos meses cuando vengas por aqui desvirtualizaras a unos cuantos bloggers mas, jejejej un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tomás estoy de acuerdo con la explicación de los premios :-) y muy buenas tus respuestas a tus compis.
    Happy halloween para ti también :-P
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. ¿A que ya estás deseando que lleguen las semanas de calidad? Dí que sí

    ResponderEliminar
  6. Para los que somos nuevos en este medio de los bloggers, es muy interesante conocer un poco más acerca de los blogeros que sigo.
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  7. Tu si que sabes lo que tienes que hacer para preparar un maraton... sin prinsa pero sin pausa, ese es el camino, sabe mas el diablo por viejo que por diablo.
    Se tiene que correr con dorsal, no en el parke con los amigos!!!
    Un abrazo Tomas.

    ResponderEliminar
  8. Como dice Gerardo , para los que somos nuevos , ayuda bastante ver que , más o menos , los motivos por los que se escribe en el blog son parecidos . Acaba siendo como una terapia de grupo o como un diario expuesto al mundo . Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Suena muy bien lo que comentas, ahora a descansar entre comillas para luego seguir mejorando como lo estas haciendo.Felicidades por los premios,yo tambien te lo doy.
    UN abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan tus respuestas, y coincido contigo en todo. Buena semana para estar en los comienzos. Ya tengo ganas de ver los ritmos y las distancias que manejas cuando estés en las semanas "divertidas" del plan.

    ResponderEliminar
  11. Dichosos premios que guerra han dado. Animo y a por la 4ª semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo Tomás.

    Y no sabía que estabas de vuelta por Spain, es que en los ultimamnete he tenido problemas para seguiros.

    salu2

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa lo mismo no me gustan las cadenas.

    ResponderEliminar
  14. Vamos por la siguiente, la calidad llama a tu puerta, que te pille con las zapas puestas cargadas de ganas e ilusión.
    suerte con lo que viene compi

    ResponderEliminar
  15. Buena semana Tomás, 60km ...... iré echándole un ojo a este plan tuyo, que aunque es de 5 días, las tiradas no son muy largas.

    25 años de running ........ eso son muchos miles de kms ....... sin palabras

    ResponderEliminar
  16. Je! Que conste que tu lo dijiste mi buen Tomy y no yo, he eatado leyendo esovde sus nominaciones, me parecieron excelentes sus preguntas y sus respuestas, una forma mas de conocerlos, y la anecdota de Javier muy cool, pero bueno. Muy bien ti camino hacia Boston

    ResponderEliminar