domingo, 9 de marzo de 2014

Boston 5/11. Punción Seca.


  Los masajes de descarga son una delicia, acudes regularmente, no te duele nada, algo de pesadez en las piernas quizá, algo de tensión, pero es una rutina mas que una necesidad; aunque el fisio apriete, estruje, exprima el/los músculos, es una molestia agradable, un poquito masoca, pero la seguridad de que no tienes ninguna lesión te hace ir confiado a la mesa de tortura.
  Ya comente que en la Media Maratón de Collado Villalba del Domingo pasado, tuve un amago de tirón, o una pequeña contractura en los isquios de la pierna derecha, que no fue a mas, pero que me dejo la pierna algo dolorida. El lunes pedí cita con Irene, mi fisio, para que viese la pierna, y me aplicase uno de esos masajes que me dejan las piernas como nuevas. Después del rodaje del Lunes y las repeticiones de los 15x1' de los martes (En pista, después de muchos años he vuelto a retomar la pista para este entreno corto y explosivo), acudí el miércoles a mi cita. Después de explorar con detenimiento la parte trasera del muslo, apretar aquí y allá, algunas preguntas: el diagnostico me lo imaginaba pero sobre todo su tratamiento me dejo frió, contractura grado leve, zona baja, producido por lo complicado del terreno (barro,charcos,firme en bastante mal estado) y punción seca para tratar los puntos gatillo, mas dos días de reposo.
  Que? Pero si casi ya no me duele!! No podemos dar el masaje de todas las semanas, y ya esta?
  Pues no, es mejor , sanar y que no vaya a mas, me dice.
  Por que será que, la dureza que nos acompaña en una carrera, o en un entreno, nos abandona cuando estamos en manos de un/una fisioterapeuta.

  La técnica no es especialmente dolorosa, pero es bastante desagradable, para los que no la conozcan, se trata de clavar una aguja del tipo de acupuntura, en el músculo dañado para provocar los espasmos del mismo. Después estiramientos y masaje en la zona.

  Tengo que volver el martes, pero la molestia ha desaparecido, y he podido acabar la semana con los entrenos programados. Tocamos madera y seguimos avanzando en la preparación.






  Fin de semana en Alicante, en el que ademas de hacer mi tirada larga con vistas al mar, pude hacer una serie de dibujos que por aqui dejo.





18 comentarios:

  1. Espero que ya estés totalmente recuperado, esas molestias en los isquios tambien me dan mucha lata. Los dibujos son una pasada, mucho arte. Otra semana que sigues sumando haciendo un buen trabajo. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro tus entreno y recuperado del percance, es un buen truco la punción seca y funciona... Vamossss!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no había oído hablar de la punción seca. Pinta doloroso, la verdad, pero si es efectivo vale la pena.Los dibujos preiosos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Eres un artista Tomás, pintando y corriendo.

    ResponderEliminar
  5. Que bien que ya que te molestas en ir a esos masajes, funcionen y te dejen como nuevo para seguir sumando.Bonitos dibujos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me da mucha grima el tema de las agujas. No se sí tendría valor para hacerme ese tipo de masajes Tomás.

    ResponderEliminar
  7. Deja esas series de 1´, las conozco bien y no sirven para nada mas que para lesionarse. Me gustan tud dibujos y el lema del sello de las páginas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Solo he tenido una experiencia así en mi vida y fue en la rehabilitación tras un accidente de moto, y donde me clavaron esas agujas en los músculos de un hombro, como dices tú fue bastante desagradable. Espero que te recuperes aunque por los entrenos tampoco vas muy mal.
    Bonitos dibujos Tomas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Segun los entrenos que has llevado veo que estas bastante recuperado , como bien dices yo aveces voy al fisio alegre para que me de alguna descarguita pero una vez que me pone las manos en lo alto siempre sale algo nuevo y aguata el tiron en lo alto de la camilla jejejeje , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Según cuentas, parece que prueba superada , que te encuentras bien y eso es lo importante.No creo que tengas problemas con los entrenos estás llevando una buena preparación.No dejes de cuidarte y controlarte.
    Eres sorprendente con tus dibujos, cada vez me gustan más, que dominio del color.Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hay que irse con cuidado y no arriesgar un gramo; no vale la pena. Boston está exactamente a mes y medio. Hay que andarse con pies de plomo y desconfiar hasta de la sombra propia. Qué bien que estés recuperado, pero ve por el lado seguro.
    Bonitos dibujos. Eres un crack del dibujo!
    Saludos desde México
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que la punción te dejara la pierna en perfecto estado y has cerrado una muy buena semana.

    Los dibujos una pasada.

    ResponderEliminar
  13. Son gajes del,oficio amigo Tomas, lo que esta claro que si tienes confianza en una persona se le tiene que hacer caso.. lo de ir cada un por un lado por nuestra cabezoneria no nos conduce nada mas que a la lesion.
    Vamos sumando semanas, que es lo que interesa.

    ResponderEliminar
  14. Si es que estamos locos...nos pegamos la paliza y cuando nos damos masajes también a sufrir.... No conocía esa t.ecnica de la punción....tomó nota que también soy algo más oca, para variar..jeje

    ResponderEliminar
  15. Aúpa Tomás¡¡
    Me alegro de que no haya ido más¡¡¡¡
    Lo de la punción seca, suena bien, pero da un poco de grima¡¡¡¡ si hay que probarla se probará¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Estoy seguro que los corredores somos los pacientes favoritos de los fisios.
    Me gustan mucho tus dibujos.

    ResponderEliminar
  17. los masajes son parte ensencial de una preparacion, Espero que vaya mejorando esas molestias

    ResponderEliminar
  18. Aupa Tomás!!!!
    Pues ayer me toco a mi lo de la punción seca, jajajaja
    Ya comentamos en Aranjuez

    ResponderEliminar