jueves, 9 de octubre de 2014

Media Maratón de Alicante.No hay milagros, hay que entrenar !

  Los estados de forma, se trabajan, no hay ni secretos, ni milagros. Los buenos resultados vienen tras buenas preparaciones, y eso que tampoco te los aseguran al cien por cien, pero lo que es cierto es que sin ellas no hay buenos resultados.
  El estar activo todo el verano, no es sinónimo de estar en una forma optima, y si bien en los 10 kms de hace unos días, salve los papeles con un tiempo discreto,  en la Media a la que hago referencia en este post, se vieron todas mis carencias, y que me toca ponerme a trabajar para intentar acercarme a los niveles de marcas de la temporada anterior.
  El tiempo final es lo de menos 1:51:15, 6 minutos mas que el año pasado, con un perfil bastante mas plano, lo peor fueron las sensaciones, ya que a pesar de ser conservador durante la primera mitad de la prueba. practicamente me arrastre en la segunda parte, llegando a andar algun tramo los kms finales.

La cara en la llegada lo dice todo.

  El poco publico en la mayor parte del recorrido, las dos vueltas, el no marcaje de los kms intermedios, el calor, la humedad, no son excusas, la sensación de acabar con las piernas como palos, no las tenia hace mucho tiempo. Incluso en los minutos posteriores tuve un ligero mareo, que atribuí a un golpe de calor, y seguramente a una pequeña deshidratacion.
  La parte positiva, es que es una prueba que me queda al lado de casa de mi familia política, que en 5 minutos andando estábamos en la salida, y que pude saludar a varios de mis amigos de los A to Trapo, 

No sabia lo que me esperaba


Con los A To Trapo
asi, como disfrutar del  gran ambiente que habia en la parte del Puerto,  ya que empezaba este fin de semana la Volvo Ocean Race.

Embarcaciones participantes en la Volvo Ocean Race

 Lo me me ha quedado claro, es de  donde parto, para iniciar mi preparación el mes que viene para la Maratón de Sevilla, autentico objetivo para marca,  de la temporada.
  Como era de esperar no tuve suerte en el sorteo para la Maratón de Londres, por lo que el mismo día quede incrito en la Maratón de Madrid, como tenia planeado.
  Y como este mes todavia tengo tiempo para tontear con la montaña, este Sabado corro los 22 kms y 1600 metros de desnivel acumulado del  Trail de El Escorial, donde la metereologia promete ser un invitado no deseado, pero en la que tengo como unico objetivo el  terminarla en las mejores condiciones posibles.


  Ya contare.


15 comentarios:

  1. Esta claro que la montaña te pone fuerte y tambien lento, pero se pueden coger ritmos mas que aceptables... haciendo tiradas de 26km a ritmo de 5', yo las hago y luego vuelo en la montaña tambien.
    Pero que te voy a decir yo a ti que tu no sepas... entrenar entrenar y entrenar.

    ResponderEliminar
  2. Quizás falte algo de rodaje en asfalto depués de tanta montaña.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, el calor hace estragos, la verdad, pero bien es cierto que un buen resultado en medio maratón requiere un buen entrenamiento. Yo tengo el examen la semana que viene, a ver qué tal. Ya nos contarás la experiencia de El Escorial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No podemos estar a tope en cualquier carrera del año. Es mejor planteárselo como tú lo haces. Picos de forma.
    Si al final la media te sirvió para saludar amigos y para ver esa bonita ciudad... No es lo de menos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No pasa nada, es lo que dice Abuelo Runner, estás lento y te tendrás que readaptar al asfalto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que se corre como se entrena y últimamente hemos estado muy metidos en la montaña.

    De cara a Sevilla volverás a coger un buen estado de forma y aprovechando la fortaleza que te ha dejado el trail conseguirás un gran resultado.

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes Tomás, entrenando duro volverás a tu mejor forma, es bueno un resultado así para ver donde te encuentras y empezar a entrenar el asfalto con fuerza. Mucha suerte en El Escorial. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  8. Vamos, hombre, que una Media mal sentida a cualquiera le pasa.
    Saludos desde México
    http://cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. Así es Tomás! no hay milagros! quizás los largos rodajes diesel de montaña te han quitado un poco de chispa!
    Tranquilo, recuperarás tu buen estado cuando te pongas en ello.
    Suerte en el Escorial.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. A mí me va a pasar lo mismo, seguro, pero tenemos Sevilla para resarcirnos, hay que ir a por las 3h30', Tomás.

    ResponderEliminar
  11. Cuanta razon tienes, lo que cuesta llegar a coger la forma,,, y lo pronto que se va... pero como bien dices, ya tienes un punto de referencia. Animo y a seguir bien

    ResponderEliminar
  12. Bueno tal vez no fue el dia, simplemente eso, tampoco le des mas vueltas, busca otra carrera en el calendario y a desquitarse amigo
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Aupa Tomás!!!
    Pues eso que la montaña quizás te haya vuelto un poco lento, mucho tiempo sin asfalto, pero no te preocupes que seguro iras cogiendo el ritmo poco a poco.
    Como dices, esto no tiene secreto, entrenar, entrenar y...

    ResponderEliminar
  14. 0 Importancia Tomás . Como ya te han dicho , la montaña , el calor y que no siempre uno tiene su día .

    ResponderEliminar
  15. Hay días buenos y días malos, tampoco te lo tomes demasiado a pecho. Está claro que tienes una muy buena base y que la podrás recuperar en poco tiempo (dicen que los músculos tienes memoria). Es una lástima que no podamos coincidir en Sevilla, porque tiene pinta que será una fiesta...

    ResponderEliminar