lunes, 8 de diciembre de 2014

BBVA Solidaria. Sevilla 3/14

  Llegan las primeras heladas en Madrid, y con ellas empiezan a llegar las buenas sensaciones, en los entrenos de calidad. Ya por fin he empezado a dejar de sentime una tortuga, por lo menos en algunos kms, y aunque todavía queda camino que recorrer, esta semana me hace sentirme un poco mas optimista de cara a las próximas fechas.
  Ayer corrí, un 10 kms, junto con casi 8000 corredores (dos distancia 5K y 10K)  al que asisto siempre que tengo oportunidad, esta organizado por una empresa, a la que estoy ligado desde que tenia 15 años (a una de las fundadoras de la actual), y ademas toda la  recaudación, mas la recaudación del dorsal 0 y un fondo de su Resposanbilidad Social Corporativa se dona a Caritas, para la puesta en marcha de un Economato Solidario.
  Amanecio una muy fria mañana, con el termometro muy cerquita de los"cero" grados, y sin una nube en el cielo, por lo que la sesancion termica era todavia menor.
  Alli nos dirigimos bastante temprano, ya que la hora de salida era a las 9:00 am,


 
Nos vemos con Javier del blog Existo luego corro, compi de correrías por el monte.

  Y después de buscar infructuosamente una cafetería, decidimos usar el ropero antes de que empiecen las aglomeraciones  y las visitas preceptivas a los baños. Ya la gente que ya se va acumulando en la salida, no hay cajones, pero si carteles de ritmo objetivo,  pero da lo mismo, hace mucho tiempo que por lo menos en Madrid, la gente pasa olímpicamente de seguir las indicaciones, y cada uno se pone donde le da la gana. avanzamos varios metros, hasta que ya la gente esta tan compactada que es imposible seguir.



  Miro a mi izqda, y me encuentro con el amigo Raúl de El Rincón del Korrecaminos esos si que es  casualidad, entre 8000 personas y sin quedar, casi todos con las mismas camisetas, encontrarnos en el mismo metro cuadrado.


 
  Nos deseamos suerte, y al lio.
  Dos primeros kms como era de esperar sorteando bastante corredor, bajada de unos 3 kms por la Castellana hacia Cibeles, donde gira 180 grados para coger toda la subida hasta la Plaza de Castilla,con un ultimo km y medio en bajada.


  Carrera muy rápida, un poco atascado al inicio, pero que me hizo encontrarme otra vez con las sensaciones de correr rápido como decía al principio, y que me sirvió para parar el crono por debajo de 45min  ( 44:45) por primera vez este año 2014 . Últimos dos kms a 4:15, que para mi es volar, y con excelentes sensaciones,  y fue una buena forma de acabar mi  fin de semana de cumpleaños.

  La tercera semana de preparacion para Sevilla, queda de la siguiente forma :

   Ya subiendo los kms semanales, y empezando con dos sesiones de calidad, con idea de ir alargando los rodajes a ritmo Tempo, y subir algo el ritmo de las tiradas largas.

6 comentarios:

  1. 4:15 tambien es para mi volar Tomas y hacer 44:45 a mi me dejaria feliz y tambien es volar, asi que Felicidades por esa gran carrera¡¡¡.Yo con las heladas soy mucho mas torpe corriendo, me sienta fatal el frio, prefiero el calor aunque no extremo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esa carrera, fue mi comienzo. Muchas felicidades, vas cogiendo buenos ritmos galgo.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya tiempazo , como dices volaste . Tu semana 3 me parece ya una semana completísima para mi . Änimo .

    ResponderEliminar
  4. Me has robado mi chamarra!!!
    Saludos, desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, que no, que la tenemos igual, que fuimos dos de los afortunados en estar este año allá.

      Eliminar
  5. Gran carrera!.... Te veo en forma en estas alturas de la preparación.... Un abrazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar